Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Festival Internacional de Poesía de Medellín

Festival Internacional de Poesía de Medellín

Medellín vuelve a revolucionarse con el acontecimiento.

05 de julio de 1999. Estandarte.com

Qué: Festival Internacional de Poesía de Medellín Año: 1999 Dónde: Medellín (Colombia)

Múltiples escenarios han sido dispuestos en Medellín para los invitados del Festival Internacional de Poesía. En él han participado unos 70 poetas de 52 países, que han leído sus obras en auditorios abarrotados. Con nueve años de trayectoria, se ha convertido en el evento cultural más esperado de la segunda ciudad en importancia de Colombia y en uno de los espectáculos más relevantes del calendario cultural del país. Los organizadores del Festival Internacional de Poesía se sienten plenamente satisfechos por haber traído a más de 360 poetas de todo el planeta a Medellín.

"Más allá de la tradicional devoción por la poesía, que se mantiene felizmente viva en grandes ámbitos de su comunidad, el acontecimiento de Medellín supera todo lo imaginable y se convierte en un inusitado faro a escala planetaria", comenta el poeta argentino Rodolfo Alonso. El colombiano Samuel Jaramillo, la australiana Doroty Poter, el argentino Francisco Madariaga, el holandés Remco Campert y el vietnamita Nguyen Trung Duc fueron los primeros poetas en intervenir en el Festival, que fue inaugurado con un concierto de poemas de Federico García Lorca a cargo del guitarrista español Pedro Soler y del cantante francés Benat Achiary. Entre los cerca de setenta invitados destacaron Hans Magnus Enzensberger, Frank Etienne, Mohamed Hawad, Alba Donatti y Paul Dutton.

Por parte española, han participado en el Festival Internacional de Poesía de Medellín Jorge Riechmann y Aitana Alberti. El primero ha intervenido en la IV Escuela de Poesía de Medellín, que se ha desarrollado de forma paralela en la Universidad de Antioquía.

Comentarios en estandarte- 0