Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > El festival Haikurts abre su convocatoria

El festival Haikurts abre su convocatoria

Micrometrajes inspirados en los poemas japoneses. ¡Participa!

03 de marzo de 2015. Estandarte.com

Qué: Haikurts, festival de micrometrajes. Hasta cuándo: 27 de abril de 2015.

El festival Haikurts lanza su nueva convocatoria para quienes desean contar con imágenes. Si te apasionan las historias mínimas y disfrutas con el cine, anímate a conjugar estas dos aficiones en una sola.

Porque a eso responde el haikurt: un género único que se da cita en este festival. El haikurt está inspirado en la estructura métrica del haiku, una estrofa tradicional japonesa que ha sido practicada con éxito en las literaturas española, estadounidense o mexicana.

Así, igual que el haiku se forma con tres versos —uno de cinco sílabas, uno de siete y otro de cinco, de forma consecutiva—, el haikurt se adapta en tres planos de cinco, siete y cinco segundos. Puedes enviar tu micrometraje con aires japoneses hasta el 27 de abril de 2015.

Haikurts nació en 2012 para promover la creación y el consumo audiovisual, conectar el mundo profesional con los nuevos talentos emergentes y crear pequeñas películas a partir de ideas sencillas. La brevedad de su formato permite que personas con poca experiencia en el terreno cinematográfico puedan animarse a ser autores. Así mismo, los más diestros en cinematografía pueden aprovechar el reto que propone el festival para condensar su creatividad en diecisiete segundos y tres planos.

Todo este proceso tiene como resultado final una gala en la que se exhiben los mejores haikurts inscritos. La manera de visionar microcontenidos audiovisuales, más propios de pantallas de ordenador, tabletas o móviles, se modifica al proyectarse en una sala de cine, a oscuras y en pantalla grande. 

Los haikurts ganadores son elegidos por un jurado formado por tres miembros expertos en diferentes campos del sector. Para terminar, tiene lugar una votación del público, quien otorga el premio al mejor haikurt de entre los distinguidos anteriormente en el festival Haikurts.

Comentarios en estandarte- 0