Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Primeros nombres en Primera Persona

Primeros nombres en Primera Persona

Eduardo Mendoza o Caitlin Moran, al festival.

22 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Primeras confirmaciones en el festival Primera Persona. Autores: Eduardo Mendoza, Caitlin Moran, Sleaford Moods, Laetitia Sadier... Cuándo: 8 y 9 de mayo de 2015. Dónde: CCCB (Barcelona). Precio y venta de entradas: por determinar.

El escritor Eduardo Mendoza o la periodista Caitlin Moran son dos de las confirmaciones más tempranas de Primera Persona, el festival literario —aunque su programación suele traspasar los límites artísticos—, que suma en esta avanzadilla a Sleaford Moods —dúo inglés de rant/rap/spoken word— y a la cantante, teclista y principal letrista de Stereolab, Laetitia Sadier.

Dirigido por los escritores y periodistas Kiko Amat y Miqui Otero, la cuarta edición de Primera Persona se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en el teatro del CCCB. La propuesta incluirá —como en años anteriores— monólogos, conciertos, lecturas y otros espectáculos que los participantes preparan en exclusiva para este festival de relatos de vida, como cuentan desde la organización.

Por centrarnos en el bloque más literario, Eduardo Mendoza —de quien en Primera Persona aseguran que no necesita excesiva presentación— centrará su intervención en su obra de humor, desde la trilogía que conforman El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras, a la mítica Sin noticias de Gurb. Por su parte, Caitlin Moran se reveló anteayer —como quien dice— con el ensayo Cómo ser mujer, un libro feminista y superventas que vio continuación, ya con ficción, en la novela How to Build a Girl, que Anagrama publicará en breve en español.

En cuanto a la música, nos recuerdan que Sleaford Mods hablan en sus letras de masculinidad y debilidad, de clase obrera y del rock’n’roll. Se trata de su segunda visita a España —la primera a Barcelona— y presentarán su nuevo disco, Divide + Exit. Laetitia Sadier, una de las grandes personalidades del pop moderno, ha asentado ya su carrera en solitario —tres álbumes desde 2010— después de su etapa en Stereolab, McCarthy y Monade, y sus colaboraciones con Blur, entre otros muchos grupos.

Primera Persona llenará el CCCB de literatura y música. Seguiremos atentos a las siguientes confirmaciones...

Noticias relacionadas:
- Premio Planeta 2010 para Eduardo Mendoza
- Eduardo Mendoza insulta a Benedicto XVI
- Vuelven Mendoza y su anónimo protagonista
- Primera Persona: un nuevo festival

Comentarios en estandarte- 0