Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Día de las Librerías: 30 de noviembre

Día de las Librerías: 30 de noviembre

Hoy tienes una cita con tu librero particular... ¡No faltes!

30 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: Día de las Librerías Cuándo: 30 de noviembre de 2012 Precio: Actividades gratuitas

Hoy 30 de noviembre, último viernes del mes de noviembre, se celebra la segunda edición del Día de las Librerías. Las librerías españolas afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) permanecerán abiertas hasta las 22 horas, harán un 5% de descuento en todas sus compras y se llenarán de actividades para los lectores: lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación…

El Día de las Librerías es el día de los comercios de venta de libros, pero también el de todos los lectores, de los que visitan asiduamente las librerías y de aquellos que lo hacen de forma esporádica. Ese día las puertas de las librerías españolas estarán más abiertas que nunca para todos.

El Día de las Librerías nace con la intención de dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo, así como para recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

Toda la información sobre El Día de las Librerías se podrá seguir actualizada en su página web, donde ya tienes la agenda de actividades que se realizará en cada una de las librerías participantes, con especial atención a la participación de escritores y personalidades relevantes de la vida cultural y social de cada localidad.

Desde dos días antes al Día de las Librerías (28, 29 y 30 de noviembre), los libreros están recomendando lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias. Se trata de una acción con la que los libreros quieren estrechar su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Enrique de Trastámara 29-11-2012 - 14:02:35 h
Mañana es el Día de las Librerías! Todo el mundo a comprar libros!!!!!