Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Curso de verano en la UNIA: Poesía ahora

Curso de verano en la UNIA: Poesía ahora

¿Pensando en reciclarte este verano? Aquí, una opción poética.

28 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Curso de verano 'Poesía ahora' Año: 2013 Cuándo: Del 3 al 5 de julio de 2013 Dónde: UNIA (Universidad Internacional de Andalucía). Málaga Precio: 73 € (con opción a becas)

El verano se acerca, y con él, los cursos de verano, esa feliz excusa para reciclarse. En la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) han organizado "Poesía ahora", del 3 al 5 de julio, un acercamiento a lo que se escribe hoy en la poesía dirigido por María Eloy García.

La UNIA realiza cursos de verano en Málaga, La Rábida, Baeza, Sevilla y hasta Marruecos. "Poesía ahora" será en Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía) y en el participan como profesores Elena Medel (que hablará sobre “Poesía joven”), Eloy Fernández Porta (“Vida interior: Florilegio de lírica corporativa”), Isabel Franc (“Clownferencia. Literatura, humor y Mujeres”) e Isabel Pérez Montalbán (“Poesía de la conciencia. Una crítica al sistema”), entre otros autores.

Los contenidos de este curso de verano sobre poesía actual se dividen en tres partes:

-La poesía en la actualidad: corrientes, ideas y la poesía como espectáculo.

-Creación propia: animar a los participantes a escribir si no lo hacen y a enseñar su obra si lo hacen. Procesos de escritura, influencias, etc.

-Puesta en común en una lectura final, técnicas y formas diferentes de enfrentarse con el público que asiste a las lecturas de poemas: performance, la lectura al uso, la nueva poesía social, el spoken word, los slam poéticos, la poesía visual y la poesía experimental.

El curso "Poesía ahora" cuesta 73 euros. Aún está abierta la posibilidad de recibir becas (hasta el 7 de junio) para realizar el curso.

 

Comentarios en estandarte- 0