Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Congreso José Antonio Muñoz Rojas

Congreso José Antonio Muñoz Rojas

Dos días en el CEU para reencontrarse con 'Las cosas del campo'.

25 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: Congreso José Antonio Muñoz Rojas Cuándo: 28 y 29 de noviembre de 2011 Dónde: Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (Universidad CEU San Pablo), Paseo Juan XXIII, 6, Madrid

El 28 y 29 de noviembre se celebra en la Universidad CEU San Pablo el Congreso Internacional José Antonio Muñoz Rojas "Universos de vida y creación". Se cumplen 60 años de la publicación del que tal vez es su libro más alabado, Las cosas del campo, y por ello se ha organizado este homenaje al poeta antequerano, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

En el Congreso José Antonio Muñoz Rojas participarán los mejores especialistas en la obra del poeta, así como numerosos autores y seguidores, entre los que destacan nombres como los del director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón; el Catedrático de la Universidad de Córdoba, José Manuel Cuenca Toribio; la profesora de la Universidad de Cambridge, Alison Sinclair; el Presidente de la Fundación Xavier Zubiri, Jose Lladó; el Director del Centro Andaluz de la Letras, Julio Neira; Manuel Borrás, Director de la Editorial Pre-Textos, o los poetas Luis Alberto de Cuenca, Antonio Carvajal, Álvaro García, José Mateos, Aurora Luque y Rosa Romojaro.

Uno de los momentos más esperados del congreso será la lectura poética de Las cosas del campo que realizarán Aurora Luque, Rosa Romojaro y Antonio Carvajal. Una buena manera de reencontrarse con el libro clave de Muñoz Rojas.

Consulta aquí el programa completo del Congreso Internacional José Antonio Muñoz Rojas. Todos las sesiones son de entrada libre, pero quienes deseen un certificado acreditativo de asistencia, necesitan la inscripción que figura en la web. El congreso se celebrará en Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (Universidad CEU San Pablo), Paseo Juan XXIII, 6, Madrid.

Comentarios en estandarte- 0