Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > La cita de los ilustradores en Madrid

La cita de los ilustradores en Madrid

Ilustratour ocupará la Casa del Lector del 20 al 26 de julio.

19 de julio de 2015. Estandarte

Qué: Ilustratour 2015. Autores: Darío Adanti, Paula Bonet, William Grill, Liniers, Aitor Saraiba, Javier Zabala... Cuándo: del lunes 20 al domingo 26 de julio de 2015. Dónde: Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 14; Madrid). Precio: gratuito en el programa abierto, diversas cuantías en el profesional. Venta de entradas: en su página web.

Si en una librería inviertes tu tiempo —y tu presupuesto— en la sección de ilustrados, o si eres de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras y que cualquier texto gana cuando el pincel se suma, Ilustratour es tu cita para este verano 2015.

Desde el lunes 20 al domingo 26 de julio, «el principal festival de ilustración que se celebra en España» —y que tiene, además, vocación internacional— ocupará la Casa del Lector, un centro cultural dentro del complejo de Matadero Madrid, aunque también se programarán actividades en otros puntos de la ciudad, como el Istituto Italiano di Cultura o el Institut Français.

Ilustratour surgió en Valladolid en el año 2008, y en esta octava edición se desplaza a la madrileña Casa del Lector para continuar con la doble apuesta —el programa profesional y el programa abierto— de este festival «artístico y cultural». En la octava edición de Ilustratour participarán Darío Adanti, Paula Bonet, William Grill —que impartirá un taller infantil—, Liniers, Aitor Saraiba con sus «dibujos curativos» o Javier Zabala.

Los artistas invitados de Ilustratour firmarán sus libros, se celebrarán presentaciones y encuentros... La cita combina, en español y en inglés, talleres para ilustradores, charlas para el sector y para amantes de la ilustración, concursos, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones o intervenciones artísticas. y un programa paralelo, el profesional, que incluye oferta formativa con talleres y encuentros entre editores e ilustradores.

Comentarios en estandarte- 0