Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Comienza el Twitter Fiction Festival 2015

Comienza el Twitter Fiction Festival 2015

Hasta el 15 de mayo y en inglés, historias de 140 caracteres.

12 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: nueva edición del Twitter Fiction Festival. Autores: Margaret Atwood, Celeste Ng, Jonathan Evison, Jackie Collins, Lauren Beukes... Cuándo: del 11 al 15 de mayo de 2015.

La polifacética Margaret Atwood protagoniza el #twitterfiction o en @twfictionfest, el perfil oficial del festival.

Se trata de utilizar los 140 caracteres para algo más que informar o conversar: para crear. A Margaret Atwood se unirán escritores como Celeste Ng, una de las debutantes más exitosas del año pasado en Estados Unidos gracias a su novela Everything I Never Told You, y que en el Twitter Fiction Festival desgranará una historia de amor con el catálogo de una biblioteca como guía; o Jonathan Evison, que preestrenará en la red social su próximo libro, This is Your Life, Harriet Chance!, cediendo su perfil a uno de sus personajes.

Otros escritores de ámbito internacional participarán en el Twitter Fiction Festival: Jackie Collins, uno de los nombres fundamentales de la novela romántica, compartirá con los internautas un triángulo amoroso. También existe un espacio para la implicación de los tuiteros, para quienes la sudafricana Lauren Beukes ha ideado una serie de mashups —una forma de integración y reutilización— basados en su propia obra.

La cuarta edición del Twitter Fiction Festival continúa logros de citas anteriores, como aquella en la que Scott Hutchins narró una historia de intriga sirviéndose de fotografías en blanco y negro, gracias a la por entonces nueva herramienta de la red, que nos permitió añadir imágenes a nuestros tuits; o Elliot Holt, que contó un asesinato sirviéndose de tres cuentas falsas: las que asignó a los testigos del crimen.

No se trata de la primera intervención de Twitter en la literatura, porque Rick Moody se sirvió de la red en 2009 —tres años antes del primer festival— para compartir un relato tuit a tuit, y Jennifer Egan —ganadora del Pulitzer— reinventó y resumió el folletín pocos meses antes del primer Twitter Fiction Festival, en un cuento por tuits que terminó recogiendo la revista The New Yorker. ¿Para cuándo un Twitter Fiction Festival en español?

 

Comentarios en estandarte- 0