Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > 'Cómicos de la lengua' regresa a escena

'Cómicos de la lengua' regresa a escena

Grandes actores españoles ponen voz a nuestros clásicos.

15 de enero de 2015. Estandarte

Qué: Cómicos de la lengua: textos clásicos en la voz de grandes actores españoles. Cuándo: Del 19 de enero al 23 de marzo de 2015. Dónde: Real Academia Española y Teatro de la Abadía, ambas sedes en Madrid. Precio: 14 € por sesión.

Diez figuras del teatro español dan vida a los textos clásicos del español en Cómicos de la lengua, programa que ya se celebró el año pasado con enorme éxito. Los mismos textos en casi las mismas voces regresan bajo la coordinación de José Luis Gómez, académico, actor y director teatral, en un encuentro entre la literatura y la escena que alternará el Teatro de La Abadía con el salón de actos de la Real Academia Española, ahora con el patrocinio de Coca-Cola.

La casa del español continúa festejando con Cómicos de la lengua sus trescientos años limpiando, fijando y dando esplendor. Cada uno de los diez espectáculos tiene una hora de duración: se abre con la intervención de uno de los miembros de número de la RAE, que enmarca la obra en sus diversos contextos —histórico, literario y filológico—, para a continuación dar paso a los actores y actrices, que dan vida a una antología de textos de la obra en cuestión.

A continuación tienes el calendario de citas de Cómicos de la lengua:

12 de enero. Cantar de Mio Cid. Con el académico y actor José Luis Gómez y la académica Inés Fernández-Ordóñez. En el Teatro de La Abadía.

19 de enero. Libro de buen amor, de Juan Ruiz, el arcipreste de Hita. Con el actor Carlos Hipólito y el académico José Antonio Pascual. En el Teatro de La Abadía.

26 de enero. La Celestina, de Fernando de Rojas. Con las actrices Carmen Machi y Beatriz Argüello, el actor Israel Elejalde y el académico José Antonio Pascual. En el Teatro de La Abadía.

2 de febrero. Escrito por Teresa de Ávila. Con la actriz Julia Gutiérrez Caba y el académico Víctor García de la Concha. En el Teatro de la Abadía.

9 de febrero. Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes. Con el actor Ernesto Arias y el académico Francisco Rico. En el Teatro de la Abadía.

16 de febrero. La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Con la actriz Beatriz Argüello, el académico y actor José Luis Gómez y la académica Aurora Egido. En el salón de actos de la Real Academia Española.

23 de febrero. Duelo de plumas: Góngora y Quevedo. Con los actores Pedro Casablanc y Helio Pedregal, y el académico José Manuel Blecua. En el salón de actos de la RAE.

2 de marzo. Cartas marruecas, de José Cadalso. Con el actor Pedro Casablanc y el académico Pedro Álvarez de Miranda. En el salón de actos de la RAE.

9 de marzo. La Regenta, de Leopoldo Alas, Clarín. Con el actor Emilio Gutiérrez Caba y la académica Carme Riera. En el salón de actos de la RAE.

23 de marzo. Valle Inclán: Visión estelar de un momento de guerra. Con el académico y actor José Luis Gómez y Darío Villanueva, presidente de la Real Academia Española. En el salón de actos de la RAE.

Comentarios en estandarte- 0