Síguenos en:     

Portada > Noticias > Citas > Chema Madoz y la Feria del Libro Madrid

Chema Madoz y la Feria del Libro Madrid

Este año, el fotógrafo Chema Madoz pone imagen a la feria.

07 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Chema Madoz realiza el cartel de la Feria del Libro de Madrid Año: 2012 Cuándo: Del 25 de mayo al 10 de junio de 2012 Dónde: Parque del Buen Retiro de Madrid

Chema Madoz es el autor del cartel de la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Chema Madoz sigue su indagación en la cotidianeidad de las cosas para crear nuevas dimensiones donde la metáfora juega un papel central. El fotógrafo madrileño, acostumbrado a componer obras en las que el sentido y la mirada van más allá  del objeto, ha recurrido para el cartel a uno de los motivos que puntúa de manera continua su obra: el libro, porque según él, nunca se agota y es, como objeto, uno de los más ricos en posibles asociaciones. Reúne todos los aspectos más interesantes que puedas buscar en un objeto, una forma simple, sugerente, con una geometría bien definida y con un lastre simbólico bien fuerte. Los libros son como puntos de convergencia de voces, representadas por esos bocadillos (propios de la iconografía del cómic) a modo de marcapáginas. Estas pequeñas notas o llamadas de atención nos recuerdan que cada libro encierra diálogos que, a su vez suscitan, diálogos entre los lectores. Para mí, los libros siempre han sido una especie de caja negra de la historia del pensamiento con sus fábulas y sus ficciones, que van dibujando, con el paso del tiempo, un magnífico mosaico de la humanidad, asegura Chema Madoz, y añade que la lectura logra colocarte en un punto en el que puedes ver la realidad a través de los ojos de otro, y eso siempre me ha parecido un ejercicio interesante y enriquecedor.

El fotógrafo subraya que el diseño del cartel de este año ha sido una propuesta muy ilusionante, un encargo de esos con los que uno disfruta y que para él, la Feria del Libro de Madrid es la ocasión idónea para encontrarte con esas ediciones o propuestas que, durante el año, tal vez puedan ser un poco más difíciles de localizar. Aquí lo tienes todo, o casi todo al alcance de la mano.

Entre sus lecturas favoritas, Chema Madoz cita Memorias póstumas de Blas Cubas, de Joaquim Machado de Assis, Especies de espacios, de Georges Perec, y Ejercicios de Estilo, de Raymond Queneau.

La Feria del Libro de Madrid 2012 tiene como país invitado a Italia. Sigue nuestras noticias y estarás informado de todo lo necesario para disfrutarla a fondo.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Cabreado 07-05-2012 - 20:12:03 h
Qué maravilla que Chema Madoz haga el cartel de la Feria del Libro de Madrid...

2 | Laia 07-05-2012 - 21:03:51 h
Chema Madoz, como siempre, fantástico. Precioso cartel para la Feria del Libro de Madrid.

3 | Jose 08-05-2012 - 10:00:57 h
¡Buenísimo el cartel de Chema Madoz para la Feria del Libro de Madrid!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Chema Madoz autor del cartel de la Feria del Libro de Madrid

Cartel de la Feria del Libro de Madrid, por Chema Madoz.

 

noticias literarias

 

Cartel Feria del Libro: Santiago Miranda
El artista sevillano pone imagen a la cita madrileña con los libros.

 

El cartel de la Feria del Libro de Madrid
El ilustrador Fernando Vicente ha enamorado a los lectores.

 

La Feria del Libro de las mujeres
Teresa de Jesús, Martín Gaite o Matute, en la cita de Madrid con los libros.

 

La Feria del Libro de Madrid, nocturna
Hoy abre hasta las 22.30, con la actividad "Leer bajo la luna".

 

Balance de Feria del Libro de Madrid 2018
El (mal) tiempo ha podido influir en el descenso de las ventas.