Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Cartel Feria del Libro Madrid 2011

Cartel Feria del Libro Madrid 2011

Una escalera de Alberto Corazón, imagen oficial de la feria.

10 de mayo de 2011. Estandarte / Feria del Libro de Madrid

Qué: Cartel de la Feria del Libro de Madrid Autor: Alberto Corazón

Alberto Corazón, diseñador, es el autor del cartel de la Feria del Libro de Madrid 2011. La feria, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio de 2011, estará representada con la imagen de una escalera, creada por Alberto Corazón.

El diseñador ha declarado que "con las buenas lecturas, sigo teniendo la evidencia cinestésica, física, de estar ascendiendo, no por elevación, sino pisando peldaños (…)  Lo que te rodea se ha transformado. No eres el mismo que el que comenzó esa lectura. Sientes la nostalgia de la ascensión. Esa nostalgia es la que nos empuja hacia un nuevo libro. Hacia una nueva escalera.".

Diseñador, pintor y escultor, la obra de Alberto Corazón ha pasado por los principales centros culturales y artísticos de Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, España, Estados Unidos... Algunos de sus más famosos diseños pertenecen a logotipos ampliamente conocidos en España: ONCE, Anaya, Paradores, RENFE (Cercanías), teléfono Domo, MAPFRE, Junta de Andalucía, Biblioteca Nacional, Teatro de la Zarzuela, Casa de América, etc.

Alberto Corazón es fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales. Ha obtenido premios como el Nacional de Diseño (1989), Gold Medal Award del Arts Directors Club (Nueva York), Gold Award del The Designers Association of London y Premio del American Institute of Graphic Arts, entre otros. A mediados de noviembre de 2006 se convirtió en el primer diseñador que ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Lucía 29-05-2011 - 21:47:06 h
Está muy deprimente, da idea de que algo se derrumba, pero es un algo sin calidad. Es el peor cartel, sobre la feria del libro de Madrid, que he visto en mi vida. Por favor, hay que cuidar qué es lo que se quiere proyectar y definitivamente no es el de animar a la lectura o el de valorar el libro.

2 | Ricardo L. 03-06-2011 - 10:23:46 h
Hombre, Lucía, el cartel de la Feria del Libro de Madrid 2011 puede no gustarte, pero la verdad es que yo no veo el derrumbe del que hablas...