Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Bookstock, el festival de Jot Down

Bookstock, el festival de Jot Down

Tres días de libros y música en Sevilla con feria, talleres y charlas.

01 de septiembre de 2016. Estandarte.com

Qué: Bookstock, el festival de Jot Down. Cuándo: del viernes 16 al domingo 18 de septiembre de 2016. Dónde: CICUS. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (c/Madre de Dios, 1; Sevilla). Precio: salvo los talleres, todas las actividades serán de entrada libre hasta completar el aforo

La revista Jot Down ya tiene festival: se llama Bookstock y se celebrará en Sevilla los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre. Para ello cuenta con la colaboración de una librería local, La ExtraVagante, y de la Universidad de Sevilla, cuyo centro cultural CICUS acogerá estos «tres días de libros y música». Bookstock se centra en estas dos disciplinas artísticas, y en él participarán —además— alrededor de treinta editoriales independientes españolas, que expondrán —y venderán— allí sus catálogos.

Las editoriales invitadas por Jot Down a su festival son Alegoría, Anantes, Aristas Martínez, Arma Poética, Astiberri, Balduque, Bandaàparte, Candaya, Capitán Swing, La línea editorial Carmona en Viñetas, el grupo Contexto —integrado por Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica, Periférica y Sexto Piso—, Dirty Works, EXIT, Gallo Nero, Grafito Editorial, Hoja de Lata, Malpaso, Jekyll & Jill, Maclein y Parker, Malpaso, Milwaukee, Modernito Books, Next Door, Nevsky, Sajalín, Sloper, Tres Tristes Tigres, Triskel y la cartonera Ultramarina Editorial.

En paralelo, Bookstock contará con diversos talleres y charlas dedicadas al mundo de la edición, el cómic y la ilustración, la divulgación científica o la literatura rock. Las actividades del viernes 16 se abrirán con un taller de arte sonoro y sensibilización de la escucha ofertado por Bandaàparte Editores, e impartido por Juan Cantizzani, al que seguirá la charla coloquio El boom de la literatura rock en España, con J. S. Monfort —jefe de prensa de la editorial Malpaso— y Nani Castañeda —escritor y batería de Niños Mutantes—, moderados por el crítico Fran G. Matute (El Cultural, Estado Crítico).

El festival continuará el sábado 17 con el taller Fanzinerama, sobre autoedición, fanzines y obra gráfica, ofertado por Artistas Martínez e impartido por Cisco Bellabestia y Sara Herculano; la segunda parte tendrá lugar el domingo 18. La mañana terminará con la charla coloquio Exportar/importar la literatura, en la que intervendrán la escritora Jenn Díaz y Raquel Vicedo, editora de Sexto Piso, moderadas por Pablo Mazo, editor de Salto de Página. Por la tarde, los escritores Leonardo Cano, Rebeca García Nieto y Miguel Ángel Hernández debatirán sobre El escritor ante la edición independiente, y una hora más tarde el ilustrador Juanjo Sáez presentará —junto al escritor Manuel Astor— la edición ampliada de su obra El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre (Astiberri).

Las actividades literarias del sábado finalizarán con la charla coloquio ¿Cuáles son los mejores textos de divulgación científica para disfrutar aprendiendo?, en la que participarán Clara Grima y Enrique F. Borja, ambos adscritos a la Universidad de Sevilla, con Ángel L. Fernández —de Jot Down— como moderador. El domingo, además del taller y el concierto, habrá una única actividad: la charla coloquio ¡Ilustradnos! El libro como objeto, el cómic como literatura, con los ilustradores María Hesse y Oriol Malet, moderados por la librera Maite Aragón.

Las noches estarán amenizadas con conciertos de artistas locales: Chencho Fernández e Israel Diezma (viernes 16), Fanny Olmedo Quintet (sábado 17) y Maleso (domingo 18). Salvo los talleres, todas las actividades de Bookstock serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios en estandarte- 0