Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > BNE: jornada de puertas abiertas 2016

BNE: jornada de puertas abiertas 2016

Una cita tradicional, dedicada este año a Miguel de Cervantes.

12 de abril de 2016. Estandarte.com

Qué: Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional de España. Cuándo: domingo 17 de abril, de 09.00h a 14.00h. Dónde: BNE (Paseo de Recoletos, 20-22; Madrid). Precio: gratuito. Venta de entradas: recogida de entradas, numeradas y limitadas, a partir de las 08.45h.

Si te apetece visitar la Biblioteca Nacional de España, tienes una oportunidad. La institución ha convocado su jornada de puertas abiertas, que celebra cada año para acercarse a los lectores, y que en esta ocasión no puede eludir la gran efeméride de nuestras letras: el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El próximo domingo 17 de abril, a partir de las 09.00h, los trabajadores de la BNE recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio. El recorrido pasará por algunas de las salas de lectura, así como por otros espacios que habitualmente están restringidos al público, como el Depósito General. Este año, además, la jornada de puertas abiertas suma el atractivo de mostrar algunas obras relacionadas con la vida y la obra de Miguel de Cervantes.

De igual forma, esta visita a la BNE acercará a los ciudadanos la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español incluido en los fondos de la institución. Entre los fondos más representativos que podrán disfrutarse el domingo se encuentran manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras y registros sonoros y audiovisuales.

Las entradas —numeradas y limitadas— se entregarán, por riguroso orden de llegada, a partir de las 08.45h. Entre las 09.00h y las 14.00h, con una duración aproximada de 90 minutos, los visitantes podrán descubrir los secretos de la BNE en esta jornada de puertas abiertas. Como otros años, la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE) colabora con la BNE en la organización de la actividad de este domingo 17.

Comentarios en estandarte- 0