Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Arquitectura y literatura: conexiones

Arquitectura y literatura: conexiones

Una exposición en La Coruña muestra los encuentros entre estas dos artes.

25 de mayo de 2011. Estandarte

Qué: Arquitectura escrita Cuándo: Hasta el 10 de julio de 2011 Dónde: Fundación Luis Seoane. C/ San Francisco s/n, A Coruña Precio: Entrada libre

Arquitectura y literatura son dos mundos sólo aparentemente ajenos; la exposición Arquitectura escrita, actualmente en la Fundación Luis Seoane de La Coruña, nos lo muestra. Arquitectura escrita aborda el tema amplio y complejo de las relaciones entre arquitectura y literatura a través de las construcciones imaginadas y pensadas por escritores a lo largo de casi 2500 años de historia, desde la Antigüedad hasta la literatura contemporánea (en concreto, es este último período el más representado en la exposición, con las creaciones de Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, Umberto Eco o Georges Perec, entre muchos otros). 

La muestra consta de grabados o dibujos relacionados con obras literarias en las que la arquitectura o el urbanismo tienen un papel especialmente relevante; y por otro, de maquetas realizadas expresamente para visualizar esos espacios textuales que existían en un principio sólo en papel.

Comentarios en estandarte- 0