Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Lecciones de escritura con Andrés Neuman

Lecciones de escritura con Andrés Neuman

El argentino inaugura el ciclo de Fuentetaja en La Térmica.

13 de abril de 2015. Estandarte

Qué: ciclo de encuentros de Fuentetaja sobre el oficio de escritor. Autor: Andrés Neuman. Cuándo: martes 21 de abril, a las 19.30 h. Dónde: La Térmica (Avenida de los Guindos, 48; Málaga). Precio: gratuito para los alumnos de los talleres de Fuentetaja en La Térmica; para el resto, 10 €. Venta de entradas: en su web.

El escritor hispanoargentino Andrés Neuman inaugurará, el próximo martes 21 de abril a las 19.30h, un ciclo de lecciones sobre el oficio de escritor. Los encuentros, organizados por Fuentetaja Literaria en La Térmica, pretenden acercar a los asistentes al oficio de escritor y la práctica literaria.

Andrés Neuman leerá aeropuertos, en una reflexión sobre el espacio y la identidad. Los aeropuertos —en opinión del escritor— son lugares de tránsito, pero también de paradójica residencia. Su dinámica interior propone diversos interrogantes sobre esa duda en marcha llamada identidad. El autor de El viajero del siglo reflexionará en La Térmica sobre el aeropuerto como espacio cultural por releer, proyectando algunas imágenes de distintos aeropuertos latinoamericanos, intentando establecer comparaciones y metáforas entre ellos.

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de novelas (Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo y Hablar solos); poemarios (Métodos de la noche, El jugador de billar, El tobogán, La canción del antílope, Mística abajo, No sé por qué y Patio de locos); libros de cuentos (El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto); aforismos (El equilibrista y Barbarismos); y un libro de viajes por Latinoamérica (Cómo viajar sin ver).

Formó parte de la lista Bogotá-39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores narradores jóvenes en español. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara y el Premio Hiperión; ha recibido la Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize; y ha sido Finalista del Premio Herralde, del Rómulo Gallegos y del IMPAC Dublin. https://krootez.com/ Sus libros están traducidos a dieciocho idiomas. Su blog Microrréplicas está considerado como uno de los mejores blogs literarios en español, según una encuesta de El Cultural.

Con esta lección de Andrés Neuman, Fuentetaja Literaria continúa con su oferta formativa en La Térmica, iniciada con los talleres literarios que imparten Pablo Aranda, Juan Francisco Ferré y Juan Madrid. Las lecciones, gratuitas para los alumnos de estos cursos, tienen para el resto de asistentes un coste de 10 euros. Fernando Iwasaki —el martes 12 de mayo— y Manuel Rivas —el martes 9 de junio— serán los siguientes escritores en participar en estas lecciones sobre el oficio de escritor.

Noticias relacionadas:
- Granta presenta su selección
- Andrés Neuman y Luna Miguel: microrréplica
- Hablar solos, de Andrés Neuman
- Hablar solos, de Andrés Neuman (crítica)
- Version Céleste: traducidos al francés

Comentarios en estandarte- 0