Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Agosto Clandestino, poesía en Logroño

Agosto Clandestino, poesía en Logroño

Novena edición de este clásico festival, de la mano de 4 de Agosto.

30 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: Agosto Clandestino, el festival poético organizado por Ediciones del 4 de Agosto Cuándo: del 20 de julio al 13 de septiembre de 2013 Dónde: Logroño (La Rioja) Precio: gratis

Agosto Clandestino, la cita poética organizada por Ediciones del 4 de Agosto que revitaliza la escena cultural de Logroño cada verano, regresa con una programación que trasciende el mes en el que surgió y se cuela antes y después de las vacaciones. Así, la novena edición del festival comenzó el 20 de julio y se despedirá el 13 de septiembre... ¿Comenzamos a hablar, entonces, de un Verano Clandestino?

Agosto ClandestinoEsta ampliación de fechas no es la única novedad que Agosto Clandestino ofrece a sus seguidores más fieles. Si el año pasado ya incorporaron la Filmoteca Rafael Azcona como uno de los escenarios habituales de sus actividades, con un ciclo de cine vinculado a la literatura —y que este año exhibirá los documentales Los mundos sutiles, de Eduardo Chapero-Jackson, y Café Niké (Oficina Poética Internacional), obra de varios jóvenes realizadores aragoneses, además de acoger un encuentro musical con Amancio Prada—, este año destaca la incorporación de la I Feria del Libro de Poesía, que del 25 de julio al 13 de septiembre mostrará en la Librería Santos Ochoa la diversidad de las editoriales poéticas no sólo españolas, sino también de Latinoamérica.

En cuanto al núcleo duro de Agosto Clandestino, los recitales poéticos y las presentaciones de libros, este año contarán con poetas como Martín López-Vega, Mercedes Cebrián, Guadalupe Grande, Lara Moreno, Abelardo Linares, Marcos-Ricardo Barnatán, Ignacio Elguero o Benjamín Prado, además de dar a conocer libros como De la poesía (de T.S. Norio) o el fanzine La chimenea, además de varios recitales colectivos con miembros de Ediciones del 4 de Agosto que finalizarán en micro abierto.

Agosto Clandestino está organizado por esta inquieta editorial, cuyos mimados y asequibles cuadernillos poéticos ya conocerás, con la colaboración de diversas instituciones públicas y (¡ojo!) empresas privadas riojanas. De hecho, en Ediciones del 4 de Agosto tienen previsto publicar un cuadernillo conmemorativo de cada uno de los autores invitados, y con los que podrás hacerte allí mismo.

Si vives en La Rioja, no dudes en acercarte para conocer cualquiera de las propuestas de Agosto Clandestino. Si tienes unos días, ¿qué mejor que disfrutar de la excelente programación diseñada por Ediciones del 4 de Agosto, regada con un buen vino de la tierra?

Comentarios en estandarte- 0