Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Actividades miércoles 6 en la Feria del Libro

Actividades miércoles 6 en la Feria del Libro

Puedes cruzarte con Fernando Savater... y el flautista de Hamelin.

06 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Actividades de hoy en la Feria del Libro de Madrid Dónde: Parque del Retiro. Madrid

Actividades de hoy miécoles 6 de junio en la Feria del Libro de Madrid:

POR LA MAÑANA

En el Pabellón de Actividades Banco Sabadell

11:30 horas
Edición avanzada del libro electrónico en la UNED: Demostración y experiencias.
Participantes: Julio Bordas Martínez, Vicerrector de Formación Permanente de la UNED,Inés GilJaurena, Vicerrectora adjunta de Medios Impresos de la UNED, Daniel Torres Mancera, Director del CSEV, Maria Teresa Bendito Cañizares, Profesora Titular de Derecho Civil de la UNEDy autora, Luis Ángel Saúl Gutiérrez, Profesor Contratado de Psicología de la Personalidad de la UNED y autor , Mª Isabel Gómez del Río, Profesora titular de Ciencias Analíticas de la UNED y autora, Vicente Jesús Pérez Fernández, Profesor Contratado Doctor de Psicología Básica de la UNED y autor.
Organiza: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - UNED

13:00 horas
PRESENTACIÓN: Fernando Savater, filósofo y escritor y Basilio Baltasar, editor y periodista, director de la Fundación Santillana, presentarán el número 222 de CLAVES de Razón Práctica, publicación que durante dos décadas ha contribuido al debate intelectual y que ahora inicia una segunda etapa. Además, conversarán sobre la necesidad y la influencia de las revistas culturales en la actualidad.
Organiza: EL PAIS

POR LA TARDE

En el Pabellón de Actividades Banco Sabadell

18:00 horas
ENCUENTRO: Con Jorge Carrón y Marilena de Chiara, con motivo de la publicación del libro de Luigi Pirandello Cuentos para un año (Ed. Nórdica)
Organiza: EMBAJADA DE ITALIA, INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA Y FERIA DEL LIBRO DE MADRID

20:00 horas
PRESENTACIÓN: Novedades de las colecciones INFORMES Y DIVULGACION.  Xavier Querol / Mar Viana/Teresa Moreno / Andrés Alastuey, Bases Científico-Técnicas para un Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire; Rosa Menéndez/Rafael Moliner, Energía sin CO2. Realidad o utopía;  Alvaro Giménez Cañete / Javier Gómez Elvira / Daniel Martín Mayorga, Astrobiología. Sobre el origen y evolución de la Vida en el Universo; Santos Casado/Carlos Duarte, Malaspina 2010. Crónica de un viaje oceanográfico alrededor del mundo; Josep Gasol / Emilio Casamayor, Microbios en acción. Biodiversidad invisible con efectos bien visibles
Organiza: CSIC

En el Pabellón Infantil Feria del Libro de Madrid Libri Per Tutti

18:30 horas
Cuentacuentos
TÍTULO: Hamelín, un Lazarillo diferente
CUENTA: Margarita del Mazo, escritora, y Ángela Cabrera, ilustradora
PATROCINA: Ediciones La Fragatina

19:30 horas
Cuentacuentos
TÍTULO: la boda de los ratones: del cuento al libro y del libro al cuento
CUENTA: Margarita del Mazo, autora
PATROCINA: OQO Editora

En el Pabellón Infantil Fundación Mapfre

18:30 horas
Taller: Los secretos del bosque (Pepa Fernández)
Un duende llega a la ciudad con tres cuentos en su saco. Los protagonistas serán duendes, animales que hablan y un árbol un tanto especial. 

EXPOSICIONES

“Mundo Submarino”
Del 28 de mayo al 2 de julio los visitantes de la Feria podrán disfrutar de la exposición al aire libre Mundo Submarino, una muestra organizada por Lunwerg y patrocinada por Fundación Axa que reúne setenta impactantes imágenes de los fondos marinos del planeta, obra de fotógrafos nacionales e internacionales.

Las imágenes de gran formato muestran un patrimonio natural extraordinario: las diferentes especies que habitan cada uno de los océanos del planeta, su portentosa capacidad para adaptarse al medio y el funcionamiento de los fondos marinos como ecosistema fundamental. La muestra concluye con una llamada de atención a los males que acechan al mundo submarino y a  las medidas que se están tomando para evitar el “naufragio” de nuestros océanos. Esta exposición ha sido comisariada por Joaquín Araújo.

“Gestos”
Además, el Banco Sabadell, Patrocinador Oficial de la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid, presenta la exposición Gestos, un estudio fotográfico sobre las relaciones humanas.

El fotógrafo Christian Weber (Ohio, 1972) demuestra, a través de esta serie de fotografías, cómo gestos de distintas personas pueden representar la confianza, la sinceridad, el compromiso, la autenticidad y otros valores fundamentales en una relación.

Se podrá visitar del 25 de mayo al 10 de junio en el Pabellón de Actividades Culturales Banco Sabadell de la Feria del Libro de Madrid.

Horario de la Feria del Libro de Madrid:
De lunes a viernes de 11.00 a 14.00h. y de 18.00 a 21.30h
Los sábados, domingos y  festivos de 10.30 a 14.30h. y de 17.00 a 21.30h.

Comentarios en estandarte- 0