Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Liber se renueva: edición 31

Liber se renueva: edición 31

La feria quiere ser más grande, conocida, visitada y rentable.

26 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: 31 Liber Feria Internacional del Libro 2013 Cuándo: Del 2 al 6 de octubre de 2013 Dónde: Madrid Arena, Casa de Campo, Madrid 

Liber, la feria “profesional” del libro en España, quiere renovarse en su edición de 2013, que es la número 31. Cambia su ubicación y se acerca más al centro de Madrid, donde este año se celebra (comparte sede con Barcelona, alternativamente) para atraer a más público: se desarrollará en el Madrid Arena, dentro del recinto de la Casa de Campo, del 2 al 6 de octubre de 2013.

Pero hay muchas otras novedades en la 31 Feria Internacional del Libro Liber, y entre ellas destaca que contará con un salón abierto al público en general. Además del Salón Profesional, Liber 2013 tendrá un nuevo salón abierto al público, para todos los ciudadanos que quieran conocer de primera mano las opiniones de los autores. El salón abierto al público se convertirá así en un foro abierto y cultural con presentaciones, encuentros y debates. Las librerías estarán también presentes en esta zona de público.

Otra de las novedades de Liber es que tendrá un Corner Digital, algo que se sigue echando en falta en otras citas destacadas como la Feria del Libro de Madrid…  “Porque no podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías. Porque el libro digital sigue creciendo. Porque es una industria que tiene un papel fundamental en el sector. Por todas estas razones”, explican los organizadores de Liber, “todo el Salón Liber se convierte en digital, a través de las empresas expositoras, que presentarán en sus estands sus creaciones digitales, en el Corner Digital”.

Además, Liber entregará por primera vez sus premios en una cena de gala (Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año, Premio Anual a la Mejor Editorial, Premio al Mejor Autor Internacional, Premio al Mejor Autor Nacional, Premio al Fomento de la lectura a los medios de comunicación y Premio a la Mejor Adaptación Audiovisual de un libro) y ha programado el Symposium LIBER 2013, un nuevo foro en el que participarán figuras destacadas del sector.

Por último cabe citar que Chile será el país invitado de honor del salón. Con un crecimiento de cerca de un 5% en la facturación en ventas, Chile es uno de los principales destinos de las exportaciones españolas en Iberoamérica junto con México, Colombia, EEUU y Argentina.

¿Cumplirá Liber su objetivo de ser más grande, más eficaz, más conocido, más visitado y más rentable? Habrá que esperar a octubre para saberlo.

 

- Noticia relacionada: Comienza Liber 2013

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
31 Liber Feria Internacional del Libro 2013

Liber se renueva en 2013.

 

noticias literarias

 

LIBER 2019, cita para profesionales del libro
Sharjah, invitado de honor en LIBER 2019.

 

Llega la decimonovena edición del Liber 2001
Madrid se convierte en capital mundial del libro.

 

Julia Otero, premio Fomento de la Lectura
Julia en la Onda, El Correo y el programa Encontres, premiados.

 

Feria del Libro de Madrid 2013
El 31 de mayo comienza su edición 72, con nuevo horario.

 

Comienza Liber 2013: abierto al público
Este año, Liber no es sólo una cita para los profesionales del sector.