Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > International Book Giving Day: dona libros

International Book Giving Day: dona libros

¡No todo son corazones y bombones el Día de San Valentín!

14 de febrero de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: International Book Giving Day, Día Internacional de la Donación de Libros Cuándo: 14 de febrero

Hoy 14 de febrero es San Valentín, sí, pero también el International Book Giving Day, el Día Internacional de la Donación de Libros, una iniciativa que nos ha gustado mucho conocer y queremos compartir con vosotros. Porque no todo son corazones y ramos de flores el Día de San Valentín (con mayúscula, recuerda)…

Día Internacional de la Donación de LibrosEl International Book Giving Day (Día Internacional de la Donación de Libros) está pensado para acercar a los niños a la lectura. ¿Cómo? Hay tres maneras bien sencillas de formar parte de la fiesta:

-Junta una caja de libros infantiles que tus hijos, sobrinos u otros niños cercanos ya no lean y llévasela a otros niños sin recursos que puedan disfrutarlos, a través de una ONG, biblioteca, asociación o similar (puedes consultar nuestro artículo "Dónde donar libros").

-Deja un buen libro en alguna sala de espera o vestíbulo por el que pasen niños. Bookcrossing para niños, en definitiva.

-O, simplemente, regala un libro a algún niño amigo o familiar.

La iniciativa no puede ser más sencilla, pero no por ello dejamos de aplaudirla. Si bien hemos visto poca respuesta en España y Latinoamérica, quién sabe, tal vez poco a poco se implante y el 14 de febrero deje de ser sólo el día de San Valentín y se convierta también en un buen día para donar libros a niños. Es el tercer año que se celebra esta idea que se le ocurrió a una bloguera estadounidense, Amy Broadmore, y que año a año se va extendiendo por otros países.

Los libros duran más que las flores, engordan menos que los bombones y, en manos de un niño, auguran siempre un futuro mejor. ¿Por qué no donas un libro a un niño hoy Día de San Valentín? Cualquier excusa es buena para leer y para regalar libros. ¡Nos gusta el International Book Giving Day!

Comentarios en estandarte- 0