Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Vichy Catalán rememora a Bécquer

Vichy Catalán rememora a Bécquer

A los 175 años del nacimiento del escritor.

04 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Vichy Catalán conmemora el 175º aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer es la imagen de la serie de etiquetas de Vichy Catalán (la marca de agua mineral natural carbónica) con motivo de la celebración del 175 aniversario del nacimiento del escritor. La campaña, que ya fue comunicada en marzo de 2011, ha alcanzado este verano en España una excelente difusión.

El lado izquierdo de la etiqueta presenta en el espacio superior, la cifra conmemorativa del 175 aniversario de su nacimiento (1836-2011) junto a una reproducción de su firma, y en el inferior, un libro abierto de sus Rimas y Leyendas y una alegoría a una de sus rimas más famosas ("Volverán las oscuras golondrinas...)

En la parte inferior se reproduce una imagen romántica de finales del siglo XIX, donde una pareja de enamorados conversan en un jardín de la época. La parte central de la etiqueta la ocupa el sello característico de Vichy Catalán, su logotipo histórico en la parte superior y el medallero de la marca en la parte inferior.

La etiqueta, de edición limitada, muestra una de las imágenes más conocidas de Gustavo Adolfo Bécquer, el retrato que le hizo su hermano Valeriano, cuando el escritor tenía 25 años.

Las etiquetas de Vichy Catalán han venido produciendo también un importante efecto en la red. Desde Estandarte.com aplaudimos esta iniciativa de Vichy Catalán.

Comentarios en estandarte- 0