Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Stéphane Hessel, Premio Nobel de la Paz

Stéphane Hessel, Premio Nobel de la Paz

Empieza a sonar como candidato... ¿Tú qué opinas?

01 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: Stéphane Hessel, candidato a Premio Nobel de la Paz

¿Stéphane Hessel, candidato al Premio Nobel de la Paz? El debate está sobre la mesa desde que hace meses se reclamase desde el diario francés Le Monde, en un artículo firmado por Edgar Morin, Michel Rocard, Peter Sloterdijk y Richard von Weizsäcker, miembros todos ellos del Collegium International. Los Premios Nobel se darán a conocer el próximo octubre. Las voces que reclaman la concesión del Premio Nobel de la Paz para Stéphane Hessel son cada vez más numerosas, algo que parece muy relacionado con la intensa actividad de los colectivos de indignados, 15M y similares en todo el mundo.

¿Estarías de acuerdo con esta concesión del Premio Nobel a Stéphane Hessel? ¿Sería tan polémica esta elección como lo fue hace dos años la de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos? Estamos deseando conocer tu opinión. (DÉJANOS TUS COMENTARIOS EN ESTA MISMA NOTICIA, MÁS ABAJO...)

Para defender la candidatura de Stéphane Hessel argumentan que Nunca se ha resignado, transmitiendo alto y fuerte ese mensaje humanista e internacionalista que fue el de los pioneros de la ONU. Los derechos humanos son para él un arma de pacificación masiva. (…) Nada mejor que distinguir un pasado ejemplar para preservar y promover un digno futuro. ¿Quién además de este hombre, Stéphane Hessel, puede personificar también esta cadena de generaciones? Desde el gran choque de la segunda Guerra Mundial, ha trabajado sin descanso para poner con fuerza la ética en las relaciones internacionales e inhalar a la sociedad civil mundial un dinamismo transgeneracional, hoy más que nunca necesario.

Stéphane Hessel ha estado hoy mismo, 1 de septiembre de 2011, en Madrid para presentar junto a Gilles Vanderpooten el libro que han escrito en colaboración, ¡Comprometeos!, editado por Destino. En la entrevista realizada en la cadena Ser con motivo de esta visita le hemos escuchado decir que Los pueblos europeos deben tener la inteligencia y la fuerza necesaria para imponer a sus gobiernos una acción más valiente contra las fuerzas que quieren mantener su poder y sus intereses, y que no quieren tener en cuenta los intereses de los pueblos. Pueblos que, en todas partes, están actuando para intentar imponerles a sus gobiernos una actitud más valiente.

Además, Hessel ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo libro, El Camino de la Esperanza, que llegará a las librerías en octubre. En él quiere transmitir que, más allá de las dificultades actuales, puede existir un camino constructivo y positivo que todos podrán emprender. Y cuando digo emprender, hablo de comprometerse.

Hasta el momento, Stéphane Hessel ha vendido en España más de 500.000 ejemplares de sus libros ¡Indignaos! y ¡Comprometeos!

Comentarios en estandarte- 7

1 | Javier Cruz Malta 01-09-2011 - 16:26:11 h
Ha conseguido hacer pensar a una gran masa de gente adormecida, es cierto, pero creo que hay muchas otras personas e instituciones haciendo cosas mucho más grandes por la paz en el mundo, la verdad...

2 | Ana P. 01-09-2011 - 21:03:43 h
Estimados amigos de Estandarte.com. Creo que andáis totalmente abducidos por este señor, su obra (sobrevalorada) y sus efectos (en España, ninguno). En cualquier caso, hablando de la candidatura de Stéphane Hessel al Premio Nobel de la Paz, creo que sería del todo absurda la propuesta de no ser porque el Nobel de la Paz ya se lo han dado a ¡Obama! Ese es el único punto a favor de Hessel, si se lo han dado a Obama, por qué no a Hessel. De no ser por este borrón en el Premio Nobel de la Paz, la propuesta sería ridícula.

3 | Ruth L. 01-09-2011 - 22:05:46 h
Hoy dice Casimiro García-Abadillo en su Twitter que "Hessel (ideólogo de los indignados) pide en Madrid "movilizarse" contra el PP y apoyar al PSOE (vota al PSF). Sinpatiza con ZP y Rubalcaba". Creo que esto es política y no parece de gran altura.

4 | Riba 01-09-2011 - 22:33:41 h
Stéphane Hessel, que parece que suena para Premio Nobel de la Paz, ha declarado ser admirador de José Luis Rodríguez Zapatero. Pues para que queremos más...

5 | Ángel N. 02-09-2011 - 00:10:08 h
El abuelillo Hessel nos pide que nos indignemos y, a la vez, que votemos al sucesor del que estaba. Un cambio, sin duda, radical, y que merece no sólo un Nobel de la Paz, sino un apartamento en Torrevieja y un Seat 131 Supermirafiori.

6 | Óscar 02-09-2011 - 09:54:43 h
Aquí veo yo mucho escocido con Hessel...

7 | Sílvia 06-09-2011 - 21:43:15 h
No hay que rasgarse las vestiduras, hace años que Nobel se lo dan a cualquiera, la recibió hast Kisinger.