Síguenos en:     

Portada > Noticias > Autores > Las memorias de Patti Smith, a la TV

Las memorias de Patti Smith, a la TV

'Éramos unos niños', publicada por Lumen, se adaptará a una miniserie.

12 de agosto de 2015. Estandarte

Qué: Éramos unos niños, las memorias de Patti Smith, serán una miniserie de Showtime.

Uno de los libros que más nos impresionó en los últimos años fue Éramos unos niños (Lumen), las memorias de Patti Smith, en las que evocaba su amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. En Éramos unos niños se hablaba sobre esta relación, que trascendió lo personal e impregnó lo artístico. Ahora la vida de Patti Smith saltará de la realidad, y del papel, a la pequeña pantalla: la cadena Showtime adaptará Éramos unos niños a la televisión.

Desde Showtime —la misma cadena de series como Homeland o Masters of sex— optan por el formato de miniserie porque les permitirá ahondar con «profundidad» en los personajes de Éramos unos niños, mostrando las historias «más allá del libro». Se centrará en el vínculo entre Patti Smith y Mapplethorpe, con la década de los setenta como fondo: desde sus inicios —cuando se conocieron, en 1967— hasta la muerte del fotógrafo, en 1989, pasando por la consagración de ambos, incluyendo el mítico disco Horses (1975).

De eso habla el libro de memorias de Patti Smith, que obtuvo el National Book Award de Ensayo en 2010, y de eso hablará la miniserie de Showtime: de la vida en común de dos artistas, ambos entusiastas y apasionados, que cruzaron a grandes pasos la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. Patti Smith y Robert Mapplethorpe se instalaron en el hotel Chelsea, convirtiéndose en los protagonistas de un mundo hoy ya perdido donde reinaban Allen Ginsberg o Andy Warhol, y se creaban las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX.

Patti Smith nació en Chicago (Illinois, Estados Unidos) en 1946. Es cantautora y poeta, y estas dos facetas artísticas no se mantienen independientes, sino que se alimentan: introdujo la poesía en el rock —es conocida su admiración por los poetas franceses del XIX, con Rimbaud a la cabeza— y practicó una peculiar versión del spoken word. Destaca como activista social, y tampoco podemos olvidar su faceta como pintora e ilustradora, menos conocida, aunque ha llegado a exponer la en Fondation Cartier pour l'Art Contemporain de París (2008). Lumen se ha encargado de publicar su obra en España, desde Éramos unos niños al poemario El mar de coral y otro libro de memorias de infancia, Tejiendo sueños. En otoño se editará en Estados Unidos la continuación de Éramos unos niños, titulada M Train, en la que Smith abandonará Nueva York y a Mapplethorpe para situarse en los años de Michigan con Fred Smith, su segundo marido.

Patti Smith en Estandarte.com:
- Patti Smith: El mar de coral
- Fotografías de Patti Smith por Michael Stipe
- Patti Smith: Tejiendo sueños

Noticias relacionadas:
- Howl (Aullido), en el cine
- Las cartas de Kerouac y Ginsberg
- Escritores de fiesta y borrachos
- El principio de Aullido, de Allen Ginsberg

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Éramos unos niños, de Patti Smith: miniserie

Robert Mapplethorpe y Patti Smith.

 

noticias literarias

 

Patti Smith: El mar de coral
En mayo se publicarán sus poemas en prosa sobre Mapplethorpe.

 

Fotografías de Patti Smith por Michael Stipe
Se publica 'Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith'.

 

Londres, NW, de Zadie Smith
La autora inglesa vuelve al escenario de 'Dientes blancos'.

 

Patti Smith: Tejiendo sueños
La artista estadounidense añade poesía a sus memorias.

 

Zadie Smith saltará al cine
Está escribiendo un guion junto a su marido; lo dirigirá Claire Denis.