Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > My Salinger Year, la película de Salinger

My Salinger Year, la película de Salinger

Emma Forrest dirige una película sobre el esquivo escritor.

17 de junio de 2012. Fandigital

Qué: Película sobre J.D. Salinger Directora: Emma Forrest Autor artículo: Fandigital.es

Película sobre J.D. Salinger (El escritor más elusivo de América)

Aunque J.D. Salinger (1919-2010) ha pasado a la historia de la literatura del siglo XX gracias a El guardián entre el centeno, nunca quiso explotar su fama. Salinger se convirtió, por el contrario, en una celebridad precisamente por su negativa a someterse a lo mediático, hasta el punto de que, como otro escritor, Thomas Pynchon, o el cineasta Terrence Malick, apenas existen imágenes (una de ellas ilustra este artículo) ni entrevistas con él.

Ahora, un guión de Emma Forrest basado en la novela de Smith Rakoff My Salinger Year será producido en forma de película, y podremos comprobar los efectos de esa renuncia de Salinger a la vida pública. Y es que, en su libro, Rakoff recreaba los problemas de la agencia de representación de Salinger a la hora de conjugar el trato con él, las editoriales y el público.

Hay mucha expectación por ver My Salinger Year, y no solo por comprobar qué se cuenta de un autor como Salinger (cuya vida personal fue muy polémica), sino por disfrutar por fin de un guión concretado de la citada Emma Forrest, cuyos trabajos previos, inéditos hasta la fecha, como Liars (A-E), son la comidilla de Hollywood por su calidad.

Comentarios en estandarte- 0