Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Dos obras inéditas de Carlos Fuentes

Dos obras inéditas de Carlos Fuentes

Alfaguara las publicará en los próximos meses.

17 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Personas y Federico en su balcón Autor: Carlos Fuentes Editorial: Alfaguara Año: 2012

Dos obras inéditas (y, tras la muerte de Carlos Fuentes, póstumas) del autor mexicano verán la luz en los próximos meses en la editorial Alfaguara: Personas y Federico en su balcón.

Personas, que se publicará el próximo 4 de julio, es un libro de memorias, en el que Carlos Fuentes retrata diferentes personajes a los que conoció y que influyeron en su vida y en su obra, entre los que se encuentran Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Jesús de Polanco, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Arthur Miller, Simone Weil, Susan Sontag y María Zambrano.

La novela Federico en su balcón, en la que Carlos Fuentes plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, se publicará en Alfaguara durante el último trimestre del año. Federico en su balcón comienza cuando Dante Loredano, trasunto del autor, entabla un diálogo con su vecino de balcón –Federico Nietzsche- y se deja guiar por este cicerone –como su homónimo en La Divina Comedia- a través de los círculos de sordidez y pasión de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder económico y militar.

Además de la publicación de estas dos obras inéditas de Carlos Fuentes, la editorial Alfaguara se unirá a una iniciativa de Casa de América para homenajear al autor. Se trata de un acto público, que se celebrará el próximo miércoles 30 de mayo, en el que se hará una lectura a cargo de escritores, intelectuales, periodistas y lectores de la novela Aura, texto que precisamente ese día cumple 50 años de su publicación.

Comentarios en estandarte- 0