Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Campaña de apoyo a Miguel Delibes

Campaña de apoyo a Miguel Delibes

Promueve su candidatura al Premio Nobel de Literatura.

12 de enero de 2001. Estandarte.com

Qué: Premio Nobel de Literatura Autor: Miguel Delibes

El canal de cultura notodo.com lanza en Internet una campaña de apoyo a la candidatura de Miguel Delibes al Premio Nobel de Literatura, a la que se han adherido ya prestigiosos intelectuales, creadores y artistas, entre los que cabe citar a Augusto Monterroso, Francisco Umbral, José Hierro, Marisa Paredes, Eduardo Chillida, Luis Mateo Díez, Francisco Rabal, Adolfo Marsillach, Luis Gordillo, Rosa Montero y Alberto Schommer.

Internet y las nuevas tecnologías se alían así con el español límpido y llano, tan sencillo para el lector ocasional como para el lector intensivo, de Miguel Delibes.

Esta iniciativa demuestra hasta qué punto la personalidad y la obra de Delibes son capaces de aunar voluntades en todos los campos del arte. Los usuarios de notodo.com, así como cualquier persona que lo desee, podrán adherirse al manifiesto, que nace con vocación abierta a todos los internautas.

Con motivo del manifiesto, notodo.com presenta un reportaje especial sobre la figura y la obra de Miguel Delibes.

Contenido del Manifiesto:

El Nobel para Miguel Delibes 

Miguel Delibes es la gran figura de la literatura española de nuestra época. Los firmantes de este Manifiesto, promovido en Internet por notodo.com, queremos apoyar su candidatura al premio Nobel, el primer galardón de las letras occidentales.

La calidad de su obra literaria, su grandeza personal, su defensa incansable de la dignidad humana y de la naturaleza, su tratamiento de las grandes cuestiones que preocupan al hombre que él cuenta en clave local y convierte en universales hacen de Delibes un creador que, creemos, debe constar entre los grandes nombres que ya han obtenido el reconocimiento de la Academia sueca.

Traducido a casi todas las lenguas del mundo, el autor vallisoletano ha acumulado méritos suficientes, que ya han sido felizmente reconocidos: desde su entrada en la Real Academia Española de la Lengua, en 1973, hasta la recepción de los máximos galardones culturales Premio Príncipe de Asturias en 1982, Premio Nacional de las Letras en 1991-, que culminaron con la obtención del premio Cervantes en 1993. Sólo le falta el reconocimiento de la Academia de Suecia. El premio Nobel de Literatura pondría el broche de oro a la carrera más brillante, moral y materialmente, que haya llevado a cabo un escritor en nuestros días. Y para ello pedimos el apoyo de todos aquellos que piensen como nosotros.

Adhiérete.

Hasta el momento, han firmado el Manifiesto las siguientes personalidades:  

César Antonio Molina
Alaska
Saturnino García
Paco Clavel
Pastora Vega
Antonio Giménez Rico
Ramón Colom
Joan Barril
Lolo Rico
Juana Salabert
Víctor Ullate
José Ángel Mañas
Chema Madoz
Mercedes Buades
Chema Prado
Gustavo Bueno

Comentarios en estandarte- 0