Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Miguel Albero, director de Casa de América

Miguel Albero, director de Casa de América

Escritor, poeta y diplomático. Sustituiría a Imma Turbau.

01 de marzo de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Miguel Albero, posible nuevo director de Casa de América

Según ha informado esta mañana El Cultural de El Mundo y apuntaban los rumores desde hace días, el escritor, poeta y diplomático Miguel Albero será el nuevo director de Casa de América, aunque no se ha producido ningún comunicado oficial al respecto por parte de la institución hasta el momento.

Te hablamos el pasado junio de Miguel Albero con motivo de su primera incursión en la poesía, con la que obtuvo el XXI Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma. Miguel Albero es diplomático de carrera. Ha ejercido como jefe de gabinete del director del Instituto Cervantes, director del Instituto Cervantes de Roma, cónsul de España en Mendoza (Argentina), agregado Cultural en Costa Rica y jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En caso de confirmarse el rumor, Miguel Albero sustituiría en el cargo a la escritora y gestora cultural Imma Turbau, que desde 2009 ha logrado dar un gran impulso a la Casa de América, con iniciativas tan consolidadas en la oferta cultural española como VivAmérica y, más importante aún, abriendo a la ciudad un centro que muchos madrileños olvidaban. Casa de América se ha convertido en los últimos años en un lugar abierto a la ciudadanía, al que acudir a menudo por una razón u otra, y esto es un gran logro en el panorama de las grandes instituciones culturales, a menudo anquilosadas.

Miguel Albero, además del poemario Sobre todo nada, con el que ganó el citado Premio Jaime Gil de Biedma, ha publicado la novela Principiantes (Tusquets, 2004), el libro de cuentos Cruces (La Discreta, 2008) y el ensayo Enfermos de libro. Breviario personal de bibliopatías propias y ajenas (Universidad de Sevilla, 2009).

Comentarios en estandarte- 2

1 | Renata 01-03-2012 - 12:08:30 h
Ya hay nueo director de Casa de América. Tiene cara de majo este Miguel Albero, y si es poeta, mola.

2 | Paco jones 01-03-2012 - 20:26:13 h
Y mi padre es Darth Vader oiga!