Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Juan Villoro ante la crítica

Juan Villoro ante la crítica

Candaya reúne visiones y críticas sobre el escritor mexicano.

26 de diciembre de 2011. Estandarte

Qué: Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica Autor: Varios Editorial: Candaya Año: 2011 Páginas: 480 Precio: 24 €

Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica reúne una completa selección de visiones sobre la persona y la obra de este escritor mexicano al que Javier Cercas definió recientemente como el hombre de letras más importante de mi generación. En Materias dispuestas podemos leer las reflexiones que la obra de Villoro ha suscitado en otros escritores contemporáneos: José Balza, Antonio Skármeta, Ignacio Martínez de Pisón, Álvaro Enrigue... y las lecturas de críticos tan destacados como Juan Antonio Masoliver Ródenas, Cristopher Domínguez, Mihály Dés o Ignacio Echevarría.

También encontraremos las semblanzas más personales y emotivas de amigos y maestros como Roberto Bolaño, Sergio Pitol o Alejandro Rossi; los ensayos académicos escritos especialmente para la presente edición y las valiosas aportaciones del propio Villoro, que conversa con Ricardo Piglia y algunos de sus lectores.

Al igual que ya hicieran con otros escritores como Enrique Vila Matas, Ricardo Piglia o Roberto Bolaño, la editorial Candaya consigue con Materias dispuestas: Juan Villoro ante la crítica unificar diferentes visiones críticas sobre un autor y colaborar así en un canon ideal que colocaría con justicia a Juan Villoro entre uno de los mejores escritores de la actual lengua española.

Comentarios en estandarte- 0