Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > El reto del maniquí de Vargas Llosa

El reto del maniquí de Vargas Llosa

El Premio Nobel se apunta al 'mannequin challenge'.

28 de diciembre de 2016. Estandarte.com

Qué: Mario Vargas Llosa y el reto del maniquí (mannequin challenge). Dónde: Revista ¡Hola!

No se trata de una inocentada, aunque publiquemos esta noticia el 28 de diciembre: Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 y autor de obras inmortales como La ciudad y los perros (1962) o Conversación en La Catedral (1969), se ha apuntado a la moda del mannequin challenge; en nuestro idioma, el reto del maniquí, según las indicaciones de la Fundéu. La revista del corazón ¡Hola! ha difundido el vídeo tanto en su web como en sus redes sociales; el escritor aparece en él junto al equipo técnico de la revista, la modelo Nieves Álvarez, el actor Antonio Banderas, el torero Enrique Ponce o las celebridades Isabel Preysler —actual pareja sentimental de Mario Vargas Llosa— y su hija, Tamara Falcó, entre otros.

El reto del maniquí consiste en la moda de filmar y difundir vídeos en los que los protagonistas aparecen absolutamente inmóviles. Por cierto: la Fundéu ha recordado que la expresión española «reto del maniquí» es una alternativa preferible a la inglesa mannequin challenge, puesto que el giro en nuestro idioma traslada perfectamente el significado de la expresión inglesa. No necesita escribirse con las iniciales en mayúscula por tratarse de una expresión común, y tampoco debe destacarse con cursivas ni con comillas.

Mario Vargas Llosa despide el año con este posado para ¡Hola! Las fotografías —y el reto del maniquí— se han realizado en el palacio escocés de Dumfries, propiedad del príncipe Carlos de Inglaterra, en una convocatoria patrocinada por la firma Porcelanosa. A comienzos del año, el escritor publicó una nueva novela: Cinco esquinas, en Alfaguara, acerca del periodismo amarillo y con la dictadura de Fujimori como telón de fondo. No cosechó críticas entusiastas, y destaca su ausencia en la mayoría de listas de lo mejor del año.

 

Comentarios en estandarte- 0