Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Lucía Etxebarria en Campamento de verano

Lucía Etxebarria en Campamento de verano

Todo parece indicar que la escritora será concursante en un reality.

16 de julio de 2013. Estandarte.com

Qué: Todo parece indicar que Lucía Etxebarria será uno de los concursantes "scouts" del reality de Telecinco "Campamento de verano"

El rumor parece cada vez más cierto: Lucía Etxebarria será uno de los concursantes ("scouts") del reality de Telecinco “Campamento de verano”. Habrá quien se sorprenda y se escandalice, pero no nosotros: más bien lo interpretamos como la culminación de una carrera que comenzó en la literatura y parece estar abocada al famoseo y el sensacionalismo, a juzgar por la retahíla de sucesos a los que nos tiene acostumbrados la autora: la publicación de sus fotos desnuda, su anuncio de que dejaba de escribir por culpa de la piratería, la polémica con Elvira Lindo y tantos otros…

Las sospechas de que Lucía Etxebarria entra como concursante en el reality “Campamento de verano” saltaron a raíz de este vídeo (no tienes que verlo entero, vete a los últimos 30 segundos, por favor) en el que Telecinco presenta a los concursantes del citado programa y en el que se anuncia la entrada de “lo nunca visto en un programa como éste, cultura con mayúsculas”, mientras se ofrece la imagen de una mano que firma ejemplares de Beatriz y los cuerpos celestes, una de las novelas más conocidas de Lucía Etxebarria.

Si a esto añadimos que Lucía Etxebarria ha publicado hace dos días un artículo en su revista AllegraMag en el que cuenta que debe “una pasta a Hacienda”, y que ello le ha llevado a tomar decisiones que “probablemente nadie entienda”, parece más que claro… Reproducimos aquí dos extractos de su artículo: “Nos toca abandonar la rutina y proponernos hacer las cosas de manera diferente. Por poner un ejemplo, yo ya no voy a poder vivir de lo que vivía, la escritura, y tengo que replantearme todo mi esquema de vida (…) Las grandes decisiones de la vida tienen mucho más que ver con los instintos y con factores inconscientes que con la voluntad consciente. Probablemente acabe por tomar decisiones que nadie entienda. Pero, al fin y al cabo libertad radica en la capacidad de atreverse a vivir con las consecuencias de las propias decisiones”.

Será esta noche cuando sepamos finalmente si en efecto Lucía Etxebarria entra en “Campamento de verano”, algo que nos hace plantearnos muy en serio si ésta debería ser la última vez que citemos a la “escritora” en nuestras noticias. ¿Tiene sentido que ocupemos espacio en una web literaria para una autora que parece mucho más centrada en la polémica que en la propia escritura? Ahí dejamos la inquietud, nuestra inquietud. Por supuesto, Lucía Etxebarria tiene todo el derecho a conseguir dinero de la manera que considere. El mismo derecho que nosotros a dejar de considerar su presencia adecuada en un medio literario.

 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Darío 16-07-2013 - 19:34:37 h
Lucía Etxebarría en Campamento de verano de Telecinco. Un motivo más para no ver televisión...

2 | Javier R. 16-07-2013 - 22:55:02 h
Olé, olé. Lucía Etxebarría se supera a sí misma. Qué pena.

3 | Joseph 16-07-2013 - 23:16:39 h
¿Cultura con mayúsculas = Lucía Etxebarría? Descojonante.