Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Los escritores mejor pagados

Los escritores mejor pagados

James Patterson encabeza una lista que contradice a Larra.

24 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Los trece escritores mejor pagados del mundo. Autor: Forbes. Cuándo: entre mayo de 2010 y abril de 2011.

La revista Forbes acaba de publicar una lista con los escritores mejor pagados de la actualidad. Acostumbrada a medir ingresos y clasificar según cifras, la revista coincide en reunir a trece autores de best seller, con considerables dosis de intriga y amor en sus historias, y facilidad para saltar a la gran pantalla o la televisión. El estudio se basa en las ventas conseguidas entre mayo de 2010 y abril de 2011.

El primer puesto lo ocupa James Patterson, con más de ochenta obras en su bibliografía —muchas de ellas, todo sea dicho, producidas con la ayuda de colaboradores—, que gana 84 millones de dólares. En el período que estudió Forbes, James Patterson publicó diez libros, se adentró en la literatura juvenil, y apostó fuerte por el libro electrónico.

Le siguen Danielle Steel, la reina de la novela romántica, con una cifra sensiblemente menor (35 millones), y el monarca del terror, Stephen King (25 millones). En el cuarto lugar encontramos a Janet Evanovich, con 22 millones y cuyo personaje Stephanie Plum, en cambio, no ha logrado calar entre nosotros; y en el quinto a Stephanie Meyer con 21 millones. Meyer es la creadora de la saga Crepúsculo: palabras y cifras mayores.

Sexto es Rick Riordan, con 21 millones gracias a su personaje Percy Jackson, y séptimo el escritor de terror Dean Koontz (19 millones). En la parte baja de la lista se suceden los escritores, ya sí, habituales en nuestras librerías: la intriga de John Grisham (18 millones), el gamberro Jeff Kinney (17 millones), el romántico Nicholas Sparks (16 millones), el monumental Ken Follet (14 millones) y la épica Suzanne Collins (10 millones).

La clasificación la cierra una escritora en sequía creativa desde su última novela, publicada en 2007, pero cuyas obras no cesan de producir —y de qué manera— beneficios: J.K. Rowling, madre literaria de Harry Potter, con unos ingresos de 5 millones.

Si Larra escribía que escribir en Madrid es llorar, estos escritores mejor pagados ganan para muchos pañuelos.

Comentarios en estandarte- 0