Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Henning Mankell habla de su cáncer

Henning Mankell habla de su cáncer

El escritor sueco publica las crónicas sobre su enfermedad.

09 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Henning Mankell publica en Internet las crónicas de su cáncer

Desde enero de 2014, tal como informó la prensa internacional, el escritor sueco Henning Mankell se enfrenta al cáncer que le ha sido diagnosticado con una valentía fuera de lo común: ha decidido contar con detalle cómo libra su lucha contra la enfermedad, y lo hace en unas crónicas que publica primero en su página web oficial y luego en el periódico Göteborgs-Posten. “Mi ansiedad es muy profunda, aunque por lo general consigo mantenerla a raya. Desde el principio quise escribir acerca de lo que me sucede. He decidido contarlo tal y como es. Sin embargo, lo haré desde la perspectiva de la vida, no de la muerte”, declara rotundo y sincero el autor.

Cada uno se enfrenta a la experiencia de la enfermedad a su manera, y Henning Mankell lo ha hecho a través de la palabra escrita, el puente que le une a los miles de lectores que tiene en todo el mundo, y que gracias a esta iniciativa personal comparten con el autor algo tan íntimo. “Al fin y al cabo, siempre vemos a los demás de la misma forma en que nos vemos a nosotros mismos. Nadie debería enfrentarse a solas a su cáncer, sus esperanzas o sus miedos”, cuenta Mankell en su tercera crónica.

La editorial Tusquets, que publica su obra en español, traduce y cuelga en su web los textos que Menkell difunde. 

Henning Mankell (Estocolmo, 1948) es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por Kurt Wallander, traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh). Tusquets Editores ha publicado la serie completa, junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino.

Con Huesos en el jardín se cerraron los casos protagonizados por Wallander o relacionados con él: Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, La leona blanca, El hombre sonriente, La falsa pista, La quinta mujer, Pisando los talones, Cortafuegos, Antes de que hiele (protagonizado por Linda Wallander), Huesos en el jardín y El hombre inquieto, además del volumen de relatos La pirámide, que recoge las investigaciones del joven Wallander, previas a la serie completa. Con ocasión de la publicación de esta obra, Henning Mankell escribió un posfacio en el que narra su relación con el aclamado detective a lo largo de los años. 

Comentarios en estandarte- 0