Síguenos en:   

Portada > Noticias > Autores > Los ensimismados de Paul Viejo

Los ensimismados de Paul Viejo

Publicamos hoy la tercera entrega de 'No temas, Jack'.

09 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: Los ensimismados  Autor: Paul Viejo  Editorial: Páginas de Espuma  Año: 2011  Páginas: 136  Precio: 15 € 

La editorial Páginas de Espuma acaba de presentar Los ensimismados, libro de relatos de Paul Viejo, y para darlo a conocer cuatro webs literarias publicamos por entregas uno de sus cuentos, “No temas, Jack”. Hoy miércoles nos toca a nosotros descubrir la tercera parte del relato, después de que Revista de Letras y Sigueleyendo hayan publicado ya la primera y segunda parte del cuento. ¿A dónde nos lleva este relato? ¿Quién dispara y quién recibe el disparo? Poco a poco vamos desvelando quién es la presa que ocupa el centro de la mira telescópica de la escopeta de Jack…

La cuarta y última parte del relato se publicará mañana jueves en Culturamas.

Los ensimismados, de Paul Viejo, es un libro en conflicto permanente y cargado de contradicciones y tensión desde su propia estructura. Enfrentados en dos partes que dialogan entre ellas, “Los descreídos” y “Los ensimismados”, los cuentos  que lo componen establecen una batalla entre el “contar” y el “no contar”, hablar o callar, por medio de personajes conscientes en todo momento de serlo, narradores que no quieren narrar pero fracasan, verdades que acaban convirtiéndose en ficciones, diálogos directos con el lector y cuentos que se corrigen a sí mismos. En Los ensimismados, Paul Viejo ha escrito “una autobiografía confusa” donde todo límite queda absolutamente desdibujado, un primer libro de cuentos lleno de secretos e insinuaciones que revela a un joven autor con una altísima y arriesgada calidad literaria.

Paul Viejo (1978) es autor de la novela La madera y la ceniza (2003), del libro de poemas Extraña forma de memoria (2002), de la monografía literaria Sherlock Holmes: Biografía (Páginas de Espuma, 2003)  y de la pieza teatral Quinta Avenida esquina con qué (2006), por los que ha recibido los premios Blas de Otero de Poesía 2001, Nacional de novela Francisco Ayala 2002 y IX Premio Arte Joven de Teatro. Ha traducido la Correspondencia 1899-1904 entre Antón Chéjov y Olga Knipper (Páginas de Espuma, 2008) y preparado la edición completa de Diario de un escritor (Páginas de Espuma, 2010) de Fiódor Dostoievski. También se ha encargado de la edición de la poesía completa de Ana Rossetti, La Ordenación (2004) y los poemas de Elsa López, A mar abierto (2006). Ha ejercido la crítica literaria y colaborado con artículos culturales en diferentes medios nacionales como el diario Público, ABC Cultural o la revista Mercurio de la Fundación Lara.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Fragmento de Los ensimismados, de Paul Viejo

Detalle de la portada de Los ensimismados, de Paul Viejo.

 

noticias literarias

 

Rodrigo Fresán entrevista a Paul Auster
Te entrevisto bien. Te critico mal. ¿Una contradicción?

 

Paul Auster en libro de bolsillo
De Anagrama a Seix Barral. Lanzamiento de su obra en bolsillo.

 

Paul Auster viene a Madrid
El autor se encontrará con sus lectores hoy en Madrid

 

Informe de interior de Paul Auster
El autor nos cuenta su infancia y primera juventud.

 

Páginas de Espuma y Daniel Mordzinski
La editorial celebra su cumpleaños con una exposición en Zaragoza.