Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > El tango de la guardia vieja

El tango de la guardia vieja

La nueva novela de Pérez-Reverte ya está en librerías.

20 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: El tango de la guardia vieja Autor: Arturo Pérez-Reverte Editorial: Alfaguara Año: 2012 Cuándo: 21 de noviembre de 2012

Ya está en las librerías españolas la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, El tango de la guardia vieja. La fecha que sus lectores llevan meses esperando ha llegado por fin...

Pérez-Reverte anunció que dedicaría los pasados agosto y septiembre a corregir el texto, esa turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas del siglo XX, y que tiene a una gran mujer entre sus protagonistas, porque la mujer es el único héroe que puede dar sorpresas en el siglo XXI. Sobre los hombres se ha escrito todo ya desde Homero, pero la mujer se enfrenta ahora a desafíos nuevos y sobre ella no se ha escrito lo suficiente, según ha declarado el escritor.

Los lectores de Pérez-Reverte han podido acompañar al autor en la escritura de la novela gracias a novelaenconstruccion.com, un cuaderno de notas on line en el que avanzaba algunas características de los personajes principales, detalles y fotografías de los lugares donde se desarrolla la historia, e incluso ha proporcionado interesantes informaciones sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos.

La trama de El tango de la guardia vieja se desarrolla en tres situaciones: una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60. 

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Un día de cólera, El Asedio y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega es El puente de los asesinos. Es miembro de la Real Academia Española (aunque no siempre siga sus normas de ortografía).

Traducido a 41 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Rebeka 05-10-2012 - 12:23:51 h
Me encanta la portada de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, El tango de la guardia vieja!!!!!

2 | Capitán Ala y Triste 20-11-2012 - 13:41:41 h
Ya mismo llega El tango de la guardia vieja a las librerías españolas! Fan absoluto de Arturo Pérez-Reverte soy.