Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Pérez-Reverte, contra los ministros

Pérez-Reverte, contra los ministros

El escritor presenta con polémica su Quijote escolar.

03 de diciembre de 2014. Estandarte

Qué: Arturo Pérez-Reverte critica a los ministros analfabetos en la presentación de su Quijote escolar. Cuándo: 2 de noviembre de 2014. Dónde: en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Arturo Pérez-Reverte ha arremetido contra los ministros analfabetos que, en lugar de subrayar la importancia del Quijote, se han dedicado a maltratar la novela más universal del español. Uno tras otro, lamentaba, ignoran qué es el Quijote, no saben para qué sirve. En su opinión, las enseñanzas que transmite resultarían fundamentales para las nuevas generaciones de españoles.

El escritor, también miembro de la RAE, transformó en un debate sobre el tratamiento del libro —y sobre el estado de la educación en España y en México— la presentación en la FIL de su versión escolar de la novela de Miguel de Cervantes. A Arturo Pérez-Reverte le provoca vergüenza que España y México sean de los seis países en los que no se ha sentido que esta obra sea de obligatoria enseñanza y de obligada la lectura.

¿Cómo justifica Pérez-Reverte esta decisión? Por dejadez, por falta de respeto por la cultura, por la ignorancia supina de quienes han estado creando generaciones de jóvenes escolares en España durante muchísimo tiempo, es decir, los polémicos ministros analfabetos. En su opinión, los bajos resultados que obtiene la educación de España —y el conocimiento de sus estudiantes— en los análisis internacionales se debe al desdén con el que se tratan obras fundamentales como el Quijote.

La edición escolar del Quijote según Arturo Pérez-Reverte, en la que ha contado con el asesoramiento del experto Carlos Domínguez Cintas, puede ser muy útil para que los jóvenes tengan acceso a los valores presentes en la novela de Miguel de Cervantes. El Quijote ofrece apoyo y consuelo en estos tiempos en los que se reclama justicia.

Noticias relacionadas:
- Perros e hijos de perra, de Pérez-Reverte
- El Quijote escolar de Pérez-Reverte
¿Cómo hablar sobre el mundo del libro?

Las polémicas de Arturo Pérez-Reverte:
- La Reina del Sur: Pérez-Reverte en TV
- Arturo Pérez-Reverte y Twitter
- Pérez-Reverte y la nueva Ortografía
- Pérez-Reverte, condenado por plagio
- Pérez-Reverte, La Reina del Sur y Twitter
- Pérez-Reverte y los videojuegos
- Arturo Pérez-Reverte y las mujeres (feministas)
- Españoles, ¿sois idiotas?
- Pérez-Reverte y el sexismo lingüístico
- Pérez-Reverte critica la foto del Rey
- Pérez-Reverte y la subida del IVA
- Arturo Pérez-Reverte e Internet: amor y odio
- Pérez-Reverte comenta el Barça-Madrid
- Pérez-Reverte contra la piratería: reacciones

Comentarios en estandarte- 0