Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Apoyo al escritor Alexander Garros

Apoyo al escritor Alexander Garros

Ediciones Nevsky lanza una petición urgente de ayuda.

16 de septiembre de 2015. Estandarte.com

Qué: petición urgente de apoyo para el escritor Alexander Garros. Dónde: blog de Ediciones Nevsky.

Ediciones Nevsky, sello español dedicado a la literatura rusa —con un catálogo que abarca obras actuales y clásicos, incluyendo su nueva traducción de la monumental El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov—, ha lanzado una «petición urgente de ayuda» para el escritor Alexander Garros.

A Alexander Garros se le ha detectado un tumor en el esófago. Según explican los responsables de Ediciones Nevsky —James y Marian Womack— en su blog, Alexander Garros, «como ciudadano de Letonia, no tiene derecho a seguro médico en Rusia, y en Letonia está registrado como “ciudadano no-residente”, así que tampoco puede recibir tratamiento médico. Tendrán que costearse TODO el tratamiento ellos mismos (…). A esto hay que añadir el hecho de que Sasha [el apelativo con el que le conocen los más cercanos] tendrá más oportunidades de curarse si buscan tratamiento en el extranjero, y que Anna [Starobinets, su esposa] y Sasha son freelancers y tendrán que dejar de trabajar para afrontar esta situación, y dedicarse al 100% a que Sasha se cure, con lo cual dejarán de tener ingresos».

Ante esto, Ediciones Nevsky destinará de manera íntegra «cualquier compra que se realice a través de la página de Nevsky». Para quien desee hacer una donación, pero no pueda o quiera comprar libros, existe la posibilidad de «ingresar dinero de forma directa a nuestra cuenta de PayPal (james@nevsky.es)». También informan de los datos bancarios de Alexander Garros y Anna Starobinets.

Alexander Garros (Riga, Letonia, 1975), o Sasha Garros como le conocen los más cercanos, es periodista, guionista y coautor junto a Aleksei Evdokimov de la novela Headcrusher, traducida a diez idiomas, entre ellos el español; fue publicada por Literatura Random House —entonces Literatura Mondadori— en 2006. Está casado con Anna Starobinets (Moscú, Rusia, 1978), de quien Ediciones Nevsky —de ahí su vínculo— ha publicado cuatro de sus novelas: Una edad difícil (2005, en español en 2012), El vivo (2011, en español en 2012), La glándula de ÍcaroRefugio 3/9 (2015, de inminente aparición en español). Dicen de ella sus editores: «alabada por su estilo personalísimo, a la vez chejoviano y metódico e impregnado de una incuestionable fantasía de tintes perturbadores, la joven autora ha sido comparada con autores como Stephen King o Neil Gaiman, e incluso ha sido llamada la Philip K. Dick rusa». Ambos tienen dos hijos, una niña de once años y un bebé de pocos meses. Si no conoces los fantásticos libros de Ediciones Nevsky, creemos que esta campaña de apoyo a Alexander Garros es una buena oportunidad para hacerlo.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | mario 27-09-2015 - 02:40:29 h
Si viene a mi país Argentina su tratamiento estaría asegurado. Cualquier hospital público lo aceptaría sin preguntarle nacionalidad...