Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > La vela de sebo, inédito de Andersen

La vela de sebo, inédito de Andersen

La aparición de un cuento inédito revoluciona Dinamarca.

01 de enero de 2013. Estandarte.com

Qué: Aparece un cuento inédito de Hans Cristian Andersen: La vela de sebo

Hans Cristian Andersen está de actualidad gracias a la aparición de un cuento inédito: La vela de sebo, que ha conmocionado a su país, que desde siempre se ha declarado devoto absoluto de su cuentista más famoso de todos los tiempos.

La vela de sebo apareció hace un par de meses en un archivo familiar aún no explorado del todo, en una vivienda cercana al lugar de nacimiento de Andersen. Los expertos aseguran que se trata de un texto del autor de La sirenita, El patito feo, La pequeña cerillera y tantos otros cuentos inmortales.

¿Qué narra este cuento inédito de Hans Cristian Andersen? La historia de una triste vela, que no encuentra su razón de vivir hasta que se topa con una caja de cerillas, que la iluminará y le hará descubrir que la belleza de las cosas está en el interior… “En La vela de sebo el joven autor nos habla de la importancia que tiene la autenticidad de las cosas, la autenticidad del interior de nuestra mente frente a la poca trascendencia de la apariencia externa de las cosas", ha explicado Ejnar Stig Askgaard, el responsable del museo de Odense, que ha autentificado la validez del texto.

Se ha afirmado que el cuento fue escrito por un jovencísimo Andersen, de apenas 18 años de edad. A pesar de la juventud de su autor, lo cierto es que en él ya se aprecian los temas que más tarde reflejaría en sus relatos más populares. En palabras de Ejnar Stig Askgaard, “Sin duda este cuento de hadas debe ser contemplado como el relato más temprano de todos los escritos por Hans Christian Andersen. El documento avala además que el futuro novelista y poeta ya estaba orientado hacia escritos para la infancia desde su misma juventud”.

 

Comentarios en estandarte- 0