Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > El oficio del escritor: Antonio Muñoz Molina

El oficio del escritor: Antonio Muñoz Molina

RTVE repasa en un documental la trayectoria del escritor.

29 de octubre de 2015. Estandarte.com

Qué: Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor: documental. Autores: dirigido por Álvaro Giménez Sarmiento, con guion de María del Puy Alvarado. Año: 2015. Cuándo: se preestrena el jueves 29 de octubre a las 20.30h; se emite el viernes 30 de octubre a las 21.00h. Dónde: preestreno en Cineteca Madrid (Matadero); emisión en La2. Precio: gratuito.

Antonio Muñoz Molina protagoniza una nueva entrega de Somos documental, el ciclo en el que RTVE retrata a las principales figuras de la cultura en España. El oficio del escritor es el título de un documental, dirigido por Álvaro Giménez Sarmiento y guionizado por María del Puy Alvarado, que se estrena en estos días.

Antonio Muñoz Molina, el oficio del escritor se dio a conocer el pasado martes 27 de octubre en Úbeda (Jaén), la ciudad natal del escritor. Hoy jueves 29, a las 20.30h, se preestrenará con entrada gratuita en Cineteca Madrid, y mañana viernes —30 de octubre— se emitirá a las 21.00h en el programa Imprescindibles de La2. Coproducido por RTVE y Malvalanda, con la colaboración de la Diputación de Jaén, este documental aborda «la trayectoria vital y literaria de uno de los escritores más importantes en lengua castellana». El pensamiento «político y social» de Antonio Muñoz Molina —incidiendo en su compromiso— se retrata a través de extensas conversaciones con su esposa, la escritora y articulista Elvira Lindo; su amigo, el filólogo Pablo Valdivia; y su hijo, Antonio Muñoz Vico, abogado de la propiedad intelectual.

El escritor repasa en El oficio del escritor su infancia en Úbeda, su paso universitario por Madrid, sus veinte años en Granada y su itinerante vida actual, a medio camino entre Madrid y Nueva York. A lo largo de casi una hora, Antonio Muñoz Molina explica los motores que impulsan sus proyectos, el proceso creativo y su predisposición a seguir investigando en géneros tan variados como la novela, la poesía y el ensayo. Tras su estreno en televisión, este documental podrá verse de nuevo en la web de RTVE.

Comentarios en estandarte- 0