Síguenos en:     

Portada > Noticias > Autores > Nueva novela de Pérez-Reverte: anotaciones

Nueva novela de Pérez-Reverte: anotaciones

El autor comparte con sus lectores la escritura de su próxima obra.

03 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Anotaciones sobre una novela: www.novelaenconstruccion.com Autor: Arturo Pérez-Reverte 

Arturo Pérez-Reverte comparte con los internautas la escritura de su próxima novela en el cuaderno de notas www.novelaenconstruccion.com, en el que poco a poco vamos  sabiendo qué se trae entre manos… Así comenzaban estas “Anotaciones sobre una novela”: Básicamente es una historia de amor. Peligrosa y turbia, creo. Un hombre y una mujer se encuentran tres (breves) veces en su vida. Una aventura que empieza en 1928, sigue en 1937 y termina en 1966. O eso creo. Salvo que se me cruce algo que lo complique más.

Respecto a los escenarios de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte hemos sabido que son tres, separados en tres épocas: Buenos Aires (Argentina) en 1928, Niza (Francia) en 1937 y Sorrento (Italia) en 1966. ¿El argumento? Tango, espionaje, delincuencia, ajedrez. Hoteles de lujo y lugares sórdidos. Un viejo canalla y la mujer que pudo cambiar su vida. O que en cierto modo la cambió. El autor acompaña las pistas que va dando con fotografías tomadas por él mismo, de lugares que le sirven de inspiración, como la que ilustra este artículo, y que Pérez-Reverte comenta así: Paseo de los Ingleses. Niza. Las palmeras que pintó Matisse. La foto está tomada en un día lluvioso, como el del otoño de 1937, cuando los dos protagonistas se asoman a esta misma ventana del hotel Negresco. En la novela no hay automóviles y un perro mojado corretea lejos por la playa, bajo la lluvia.

Respecto a estas “Anotaciones sobre una novela” ha dicho el propio Pérez-Reverte: No responde a un plan sistemático, sino que será una sucesión de notas informales que, con el tiempo, pueden constituir un material interesante para algunos lectores. Por ellas hemos conocido más cosas: que la nueva novela tendrá dos personajes principales, recordándose, y una época sentenciada, que no ocupará más 500 folios y hemos, incluso, participado en dudas de escritura del autor… Un ejercicio apasionante para los muchos lectores de Arturo Pérez Reverte, sin duda.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Anotaciones de la nueva novela de Arturo Perez-Reverte

Niza. © Arturo Pérez-Reverte.

 

noticias literarias

 

La Reina del Sur, una serie de éxito
Bate records. Llegará a España en marzo.

 

Arturo Pérez-Reverte: biografía
Amado y odiado. El creador de Alatriste.

 

Pérez-Reverte, condenado por plagio
Deberá pagar 80.000 € por su libro Gitano.

 

Podcast de la entrevista a Arturo Pérez-Reverte
Podcast completo de la entrevista de Marta Robles a Pérez-Reverte.

 

'Hombres buenos', de Arturo Pérez-Reverte
Despliega sus armas en el París de finales del siglo XVIII.