Qué es Estandarte | Sugerencias | Política de privacidad | Nos recomiendan | Boletín gratuito
  LEER
 · Poesía
 · Relato
 · Novela
 · Ensayo
 · Teatro
 · Tesis
 
  CRÍTICA
  CONCURSOS
 · Regalos y sorteos
 · Certámenes
 · Nuestro patrocinio
 
  PUBLICAR
 · Formulario
 · Tarifas
 
  RECURSOS
 · Enlaces
 · Guía de editores
 · Propiedad intelectual
 · Otros
 
  TIENDA LIBROS
  FOROS
  BOLETÍN
 · Altas y bajas
 · Últimos boletines
 
  PARA EDITORES
  PUBLICIDAD
 · Tarifas y ofertas
 · Intercambio de banners

 

  LEER Relato  

Antonio Arévalo Cruz



La venganza

Caminaba sin mirar atrás, mientras el agua azotaba con violencia su cara empujada por el viento huracanado, poco a poco el camino entre la maleza se fue haciendo mas angosto, al tiempo que la noche se hizo dueña del entorno. Estaba lejos, ya no hacia falta correr, en la mano llevaba la bolsa con el parco botín obtenido tras el asalto. Bueno la cosa se había complicado un poco, no era la primera vez que había matado no, pero nunca antes el robo se había convertido una orgía de sangre como esta vez. ¿Podría haber evitado alguna muerte?, tal vez sí, ¡que mas da!, primero fueron los gritos lastimeros de los niños, no aguantaba a esos mocosos gritando, había que callarlos como a la madre, y luego apareció el padre con esa mirada de odio, le clavó el cuchillo una y otra vez, pero esos ojos seguían abiertos, desafiantes, ya muerto, desde el suelo lo seguía mirando retador, hasta que cogió el hacha de la chimenea y con saña destrozó su cabeza para que no siguiera mirándolo.
Un relámpago lo sacó de sus pensamientos, la luz le dibujo por un instante la estrecha vereda que continuaba frente a él, estaba calado hasta los huesos y seguía lloviendo, necesitaba guarecerse y descansar, descansar y quitarse de la cabeza la imagen de esos ojos, estaba intranquilo, era absurdo, todos estaban bien muertos, pero era como si la venganza estuviera escrita en esa mirada.
Un nuevo relámpago le enseñó el final de la vereda, era un claro con lo que parecía ser un granero, aligeró el paso con la intención de refugiarse, cuando de repente, antes de salir de la espesura, la figura apareció ante él. Un ser deforme flotaba en el aire amenazante y le impedía salir de la vereda, intento esquivarlo pero la figura se movía desafiante cerrándole el camino; el miedo se apoderó de su cuerpo, un olor fétido y nauseabundo lo impregnaba todo y un nuevo relámpago le descubrió la figura de..., si era él, le miraba desafiante mientras flotaba en el aire. Dio un grito de terror, intentó pasar por debajo y esquivarlo, pero fue inútil, el ser le golpeó, resbaló y fue a caer en una acequia, de espaldas tumbado en el suelo no llegó a sentir el pico que le había atravesado el pecho, solo tuvo tiempo para verlo a él, flotando en el aire y mirándole desafiante.
Frente a la chimenea los Mc Gill terminaban de cenar, afuera llovía torrencialmente. -¡Hey apá!, ¿sabes lo que encontré esta tarde en el granero?, ¿te acuerdas del muñecote espantapájaros que me hiciste?, estaba caído tras las balas de paja, ¡no veas como estaba!, alguna gata lo utilizo de nido y se le murió una cría, ¡olía a rayos!, lo saqué afuera y lo colgué del árbol al comienzo del camino para que se ventilase. -¡En eso pierdes el tiempo Johnny!, te dije que limpiaras la acequia. -¡Y lo hice apá!, bueno no terminé porque comenzó la tormenta y tuve que salir corriendo, ni siquiera recogí la herramienta. -¡Johnny!, te tengo dicho que no te dejes la herramienta tirada, un día vamos a tener un accidente.
“El miedo, es la materialización de nuestros temores”



 

 



  Obras de este autor

· Creación
· Dos amigos
· La venganza
· Sr. Juez
· El calor de la horca
· Felisa y yo
· En el calor de la noche
· Evolución
· Redacción
· El piojo

 


· Critica esta obra
· Lee otras críticas


  Autores

. Aguirre Franco, Rafael
. Álvarez Ansina, Nuria
· Arévalo Cruz, Antonio
· Arévalo Cruz, Antonio (II)
· Arévalo Cruz, Antonio (III)
· Carbajosa Gómez, Miguel José
· Castillo Escobar, Juana
· Castillo Escobar, Juana (II)
· Claure, Roy
· Claure, Roy (II)
· Dell’Acqua Pedreira, Alvaro Antonio
· Echarri Fernández, Carlos
· Fernández Aredo, Paloma

· Ferrer Alonso, Montserrat

· Figuerola Manso, Jaime

· Gnatiuk, José

· Iglesias Fouce, Luis

· Iglesias Fouce, Luis (II)

· León Burgos, Miguel

· León Burgos, Miguel (II)

· León Burgos, Miguel (III)

· Lucas Buñuel, Alfonso de

· Maneiro, Luz
· Nicolás Cabrero, Enrique Eloy de
· Santiago, Carlos
· Yago Escorial

 

 

 


© Estandarte.com